Use este identificador para citar ou linkar para este item: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2689
Título: Educación a distancia: historias, tensiones y perspectivas
Autor(es): Fuertes, María Manuela 
Garmendia, Emilia 
Hoffman, María Mercedes 
Lemos, Elisa 
Malvassi, Silvia 
Miller, Patricia 
Orellano, Laura Daniela 
Rainolter, Andrea 
Tomaino, Valeria 
Senguer, Mariela 
Palavras-chave: Educación a Distancia;Aprendizaje;Educación
Data do documento: 29-Mai-2025
Resumo: 
Este libro ofrece un análisis sobre la educación a distancia en el contexto actual de la educación superior. Explora diversas corrientes y enfoques que a menudo entran en conflicto, reflejando experiencias y sentidos en pos de la democratización y la igualdad de oportunidades, así como sujeciones y tensiones clave que habitaron esta modalidad educativa. Desde sus inicios en civilizaciones antiguas hasta las modernas propuestas virtuales, la educación a distancia ha enriquecido y complementado experiencias educativas presenciales y no presenciales a lo largo del tiempo.
Los capítulos del libro abordan desde la autonomía hasta la globalización, pasando por la conectividad, la virtualidad, y la calidad educativa, entre otros temas. Se destaca la importancia de la investigación para abordar las urgencias y necesidades actuales de esta modalidad educativa, promoviendo propuestas innovadoras, de pertinentes y equitativas. Además, se enfatiza la necesidad de no reducir la modalidad a un enfoque tecnológico, sino integrarla en el contexto social y pertinente de la educación actual.
Descrição: 
Fil: Fuertes, María Manuela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.

Fil: Garmendia, Emilia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.

Fil: Hoffman, María Mercedes. Instituto Nacional de Epidemiología; Argentina.

Fil: Lemos, Elisa. Instituto Nacional de la Administración Pública; Argentina.

Fil: Malvassi, Silvia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.

Fil: Miller, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argenitna.

Fil: Orellano, Laura Daniela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.

Fil: Rainolter, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.

Fil: Tomaino, Valeria. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.

Fil: Senguer, Mariela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
URI: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2689
ISBN: 978-631-6662-14-9
Aparece nas Coleções:Publicaciones INE

Arquivos neste item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato
Educación a distancia.pdf5.06 MBAdobe PDFVer/Aberto
Mostrar registro completo do item

Visualização de página

5
Checado em 13/11/2025

Download(s)

2
Checado em 13/11/2025

Google ScholarTM

Checar

Altmetric


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.