Please use this identifier to cite or link to this item: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2689
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFuertes, María Manuelaes
dc.contributor.authorGarmendia, Emiliaes
dc.contributor.authorHoffman, María Mercedeses
dc.contributor.authorLemos, Elisaes
dc.contributor.authorMalvassi, Silviaes
dc.contributor.authorMiller, Patriciaes
dc.contributor.authorOrellano, Laura Danielaes
dc.contributor.authorRainolter, Andreaes
dc.contributor.authorTomaino, Valeriaes
dc.contributor.authorSenguer, Marielaes
dc.date.accessioned2025-11-13T01:10:05Z-
dc.date.available2025-11-13T01:10:05Z-
dc.date.issued2025-05-29-
dc.identifier.isbn978-631-6662-14-9-
dc.identifier.urihttp://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2689-
dc.descriptionFil: Fuertes, María Manuela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Garmendia, Emilia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Hoffman, María Mercedes. Instituto Nacional de Epidemiología; Argentina.es
dc.descriptionFil: Lemos, Elisa. Instituto Nacional de la Administración Pública; Argentina.es
dc.descriptionFil: Malvassi, Silvia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Miller, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argenitna.es
dc.descriptionFil: Orellano, Laura Daniela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Rainolter, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Tomaino, Valeria. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Senguer, Mariela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.description.abstractEste libro ofrece un análisis sobre la educación a distancia en el contexto actual de la educación superior. Explora diversas corrientes y enfoques que a menudo entran en conflicto, reflejando experiencias y sentidos en pos de la democratización y la igualdad de oportunidades, así como sujeciones y tensiones clave que habitaron esta modalidad educativa. Desde sus inicios en civilizaciones antiguas hasta las modernas propuestas virtuales, la educación a distancia ha enriquecido y complementado experiencias educativas presenciales y no presenciales a lo largo del tiempo. Los capítulos del libro abordan desde la autonomía hasta la globalización, pasando por la conectividad, la virtualidad, y la calidad educativa, entre otros temas. Se destaca la importancia de la investigación para abordar las urgencias y necesidades actuales de esta modalidad educativa, promoviendo propuestas innovadoras, de pertinentes y equitativas. Además, se enfatiza la necesidad de no reducir la modalidad a un enfoque tecnológico, sino integrarla en el contexto social y pertinente de la educación actual.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducación a Distanciaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducaciónes
dc.titleEducación a distancia: historias, tensiones y perspectivases
dc.typeLibroes
item.openairetypeLibro-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
crisitem.author.deptDepartamento de Enseñanza Especializada-
crisitem.author.deptInstituto Nacional de Epidemiología (INE)-
crisitem.author.deptAdministración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS)-
crisitem.author.parentorgInstituto Nacional de Epidemiología (INE)-
crisitem.author.parentorgAdministración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS)-
Appears in Collections:Publicaciones INE
Files in This Item:
File Description SizeFormat
Educación a distancia.pdf5.06 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

5
checked on Nov 13, 2025

Download(s)

2
checked on Nov 13, 2025

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.