Please use this identifier to cite or link to this item: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2589
Title: Trabajar en salud durante la pandemia: Experiencias de vinculación con la comunidad relativas a la producción social del cuidado en Mar del Plata, Argentina.
Authors: Alonso, Valeria María Leonora 
Fuertes, Sonia 
Sánchez, Laura Paola 
Hoffman, María Mercedes 
Romero, Paula Mercedes 
Posada Campoy, Paula 
Keywords: Pandemias;Salud Pública;Participación Social;Perspectiva de Género
Issue Date: 2023
Journal: Saúde Soc. São Paulo 
Abstract: 
El artículo proponemos visibilizar las estrategias de vinculación comunitaria de trabajadores/as de salud pública relativas a la producción del cuidado en el contexto crítico de la pandemia de la covid-19, signado por la profundización de la pobreza, la restricción de los servicios de salud y las tensiones del sistema sanitario en Argentina. Con un diseño metodológico cualitativo y enfoque etnográfico, entrevistamos a trabajadoras/es de distintas disciplinas, ocupaciones y géneros que se desempeñan en centros de salud y hospitales públicos en
Mar del Plata y zonas rurales circundantes, entre los meses de marzo y diciembre de 2021.
Description: 
Fil: Alonso, Valeria ME. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS). Instituto Nacional de Epidemiología (INE); Argentina.

Fil: Fuertes, Sonia. Fil: Alonso, Valeria ME. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS). Instituto Nacional de Epidemiología (INE); Argentina.

Fil: Sanchez, Laura P. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS). Instituto Nacional de Epidemiología (INE); Argentina.

Fil: Hoffman, María M. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS). Instituto Nacional de Epidemiología (INE); Argentina.

Fil: Romero, Paula M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología Mar del Plata, Buenos Aires; Argentina.

Fil: Posada Campoy, Paula. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS). Instituto Nacional de Epidemiología (INE); Argentina.
URI: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2589
DOI: 10.1590/S0104-129020222200605es
Appears in Collections:Publicaciones INE

Files in This Item:
File Description SizeFormat
SGC 2023 Trabajar durante la pandemia.pdf534.95 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

52
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

1
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.