Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/1586
Título : Estudio Nacional de Diagnóstico Institucional y Prevalencia de Infecciones Hospitalarias de Argentina : ENPIHA - Argentina 2019
Autor : Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara. Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) 
Palabras clave : Epidemiología;Infección Hospitalaria;Argentina
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : ANLIS Dr.C.G.Malbrán
Resumen : 
En el marco Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) se realizó el 21° Estudio Nacional de Prevalencia de IACS en Hospitales de Argentina.
Este estudio consiste en un relevamiento de la situación en lo que hace a infecciones asociadas al cuidado de la salud en las áreas críticas (unidades de cuidados intensivos) y no críticas de las instituciones participantes. Participaron instituciones públicas y privadas de nuestro país, sin necesariamente formar parte del Programa Nacional como institución adherida.
En el estudio, participaron instituciones del extranjero pero a efectos de describir la situación de la Argentina exclusivamente, no forman parte de este informe.
Participaron 168 hospitales correspondientes a 20 provincias del país. Estos centros, que adhirieron voluntariamente al estudio, realizaron el relevamiento en las unidades en dos días del mes de agosto del año 2019, afectando a más de 1.564 profesionales en este proceso.
En este estudio se contemplaron datos de 933 unidades de internación, con un total de 16.316 camas relevadas y 8.363 pacientes encuestados, los cuales fueron cargados en SisWEP, software desarrollado ad-hoc para la gestión y análisis de la información recolectada.
Las tasas e indicadores de este reporte han sido obtenidas directamente a partir de la información registrada por los propios hospitales, con los recaudos de garantía de la calidad del dato previstos en la herramienta de recolección, y sin intervención alguna en su procesamiento. Por lo tanto, deben interpretarse considerando el denominador alcanzado y el nivel de representatividad de las mismas.
URI : http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/1586
ISBN : 978-987-47568-4-8
Derechos: open access
Creative Commons Attribution 4.0 International License
Aparece en las colecciones: Informes
Informes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ENPHIA-2019.pdf5.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

348
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

138
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons