Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/570
Título : Guía de diagnóstico y tratamiento de la Fiebre Manchada por Rickettsia parkeri
Autor : Ubeira, Carlos 
Angeletti, Virginia 
Santini, María Soledad 
Borrás, Pablo Jesús 
Yantorno, Laura 
Romer, Yamila 
Nava, Santiago 
Armitano, Rita 
Govedic, Francisco 
Villalba, Pedro 
Ferrer, Fernanda 
Orduna, Tomás A. 
Palabras clave : Infecciones por Rickettsia;Infecciones Bacterianas;Enfermedades por Picaduras de Garrapatas;Argentina;Guía de Práctica Clínica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ANLIS
Descripción : 
Las Fiebres Manchadas (FM) constituyen un grupo de zoonosis causada por diferentes bacterias intracelulares del genero Rickettsia, transmitidas al ser humano por garrapatas. Distintas especies de garrapatas transmiten algunas especies de Rickettsias. Es una problemática mundial, que se caracteriza por sus diferencias epidemiológicas debido a la diversidad de vectores, reservorios, factores ambientales y demográficos que determinan la transmisión al hombre. El cuadro clínico se caracteriza por un síndrome febril agudo con manifestaciones cutáneas y sistémicas. La evolución puede variar desde una enfermedad febril indiferenciada a manifestaciones hemorrágicas cutáneo - mucosas con afectación sistémica de carácter grave. El tratamiento oportuno modifica la evolución de la enfermedad. El espectro clínico amplio e inespecífico, y la ocurrencia simultánea de otras endemias regionales que se expresan también como un síndrome febril agudo, plantean diferentes diagnósticos diferenciales. La baja sospecha clínica por parte de los profesionales de la salud, la falta de laboratorios regionales que permitan realizar un diagnóstico etiológico, y la dificultad para acceder a la asistencia médica en ciertas poblaciones marginales, son factores implicados en el importante sub-diagnóstico que esta patología presenta en todos los países de la región.

Fil: Borrás, Pablo Jesús. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemo-Epidemias; Argentina.
URI : http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/570
ISBN : 978-987-24071-4-8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Preproducción
Guías de diagnóstico y tratamiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Manual final dic 2016.pdfManual2.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

400
comprobado en 17-abr-2024

Descarga(s)

156
comprobado en 17-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar

Altmetric


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.