Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2425
Título : Episodios de una pandemia inconmensurable: las mujeres en la gestión de la salud en Mar del Plata
Autor : Alonso, Valeria María Leonora 
Hoffmann, María Mercedes 
Romero, Paula Mercedes 
Fuertes, Sonia 
Posada Campoy, Paula 
Sánchez, Laura 
Varela, Mariel Susana 
Palabras clave : Pandemias;Mujeres;Gestión de Recursos
Fecha de publicación : ago-2021
Citación : Revista Movimiento;35
Resumen : 
Un día de fin de año 2019 recibimos la noticia de una nueva enfermedad provocada por una extraña mutación del virus llamado corona que provenía de una región de China. La escuchamos como un evento lejano, alguna gripe asiática que ocurría muy lejos. Pero en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declara la situación global de pandemia. En Argentina se activa la vigilancia epidemiológica y comienza la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio. Ingresan al país los primeros casos que llegan de Europa. La pandemia de COVID-19 se convierte en acontecimiento, irrumpe como un evento disruptivo que provoca un giro en nuestra vida cotidiana. Esta dislocación interpela los vínculos y relaciones sociales, se cierran las escuelas, se vacían los espacios públicos. La tecnología digital invade todas las dimensiones y se profundiza la brecha entre sectores incluidos y marginales. Se reactualizan expresiones de violencia y discriminación.
URI : https://www.revistamovimiento.com/politicas/episodios-de-una-pandemia-inconmensurable-las-mujeres-en-la-gestion-de-la-salud-en-mar-del-plata/
http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2425
Aparece en las colecciones: Publicaciones INE

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

113
comprobado en 24-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.