Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/195
Título : Aislamiento del virus de la coriomeningitis linfocitaria de seres humanos
Otros títulos : Isolation of lymphocytic choriomeningitis virus from human individuals
Autor : Saavedra, María del Carmen 
Ambrosio, Ana M. 
Riera, Laura 
Levis, Silvana 
Sottosanti, Josefa 
Sabattini, Marta S. 
Palabras clave : Virus de la Coriomeningitis Linfocítica;Pruebas Serológicas;Ensayo de Inmunoadsorción Enzimática
Fecha de publicación : 2001
Proyecto: datasets
Journal: Medicina (Buenos Aires) 
Resumen : 
Los antecedentes del virus de la coriomeningitis linfocitaria (vLCM) en Argentina se basan en la detección de anticuerpos en roedores y seres humanos y en el aislamiento de sólo una cepa viral a partir de un roedor Mus domesticusen el sur de la provincia de Córdoba. El objetivo de este trabajo fue registrar los casos diagnosticados por serología como LCM y realizar el aislamiento y tipificación de cepas humanas del vLCM en Argentina. Durante los últimos 19 años se diagnosticaron por inmunofluorescencia indirecta (IFI) y/o enzimoinmunoensayo (ELISA) 15 casos de LCM y, al incorporar la prueba de neutralización (NT), éstos fueron clasificados como ocho confirmados, tres probables y cuatro negativos. La distribución geográfica de los casos abarcó tres provincias: Córdoba, Bs.As. y Santa Fe. El aislamiento viral se intentó en cinco pacientes clasificados como confirmados, resultando dos aislamientos positivos (P5226 y P8573), que fueron identificados como vLCM por IFI y NT. La importancia del aislamiento de cepas de vLCM en esta zona, radica en que su coexistencia con otros arenavirus, como los virus Junin y Oliveros podría generar modificaciones en la virulencia y/o patogenicidad para humanos asociada a cambios genómicos. Futuros estudios de la variabilidad antigénica, genómica y de virulencia de las cepas de vLCM de la Argentina así como también la búsqueda sistemática de la infección humana, contribuirán a conocer la importancia de este agente viral en nuestro país y derivar en medidas de control.
Descripción : 
Fil: Saavedra, Maria del Carmen. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui; Argentina.

Fil: Ambrosio, Ana M. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui; Argentina.

Fil: Riera, Laura. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui; Argentina.

Fil: Levis, Silvana. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui; Argentina.

Fil: Sottosanti, Josefa. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui; Argentina.

Fil: Sabattini, Marta. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui; Argentina.
URI : http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/195
http://www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol61-01/6/v61_n6_p837_842.pdf
ISSN : 0025-7680
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Open Access
Aparece en las colecciones: snrd
Publicaciones INEVH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Medicina(Buenos Aires),2001,61(6),837–842.pdfPDF377.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

154
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

87
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.