Use este identificador para citar ou linkar para este item: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/1081
Título: Estudios sobre el Coccidioides immitis Rixford et Gilchrist : IV. Virulencia de las cepas y su relación con los caracteres micológicos
Autor(es): Negroni, P. 
Vívoli, D. 
Palavras-chave: Coccidioides;Blastomicosis
Data do documento: 1949
Editora: Instituto Bacteriológico "Dr. Carlos G. Malbrán"
Projeto: Sistema de Gestión del Conocimiento de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) 
Jornal: Revista del Instituto Bacteriológico "Dr. Carlos G. Malbrán" 
Série/Relatório no.: Revista del Instituto Bacteriológico "Dr. Carlos G. Malbrán";1949;14 (1):148-154
Resumo: 
Hemos probado la virulencia de 11 cepas de C. immitis, 3 autóctonas y 8 norteamericanas, habiendo inoculado un total de 65 cobayos. La virulencia de las cepas estudiadas es irregular. Para una misma cepa no hemos podido apreciar que exista relación entre el tiempo de muerte y extensión de las lesiones y la cantidad de material inoculado por unidad de peso. Cobayos de un peso aproximadamente igual sobrevivieron o murieron más tardíamente con la inoculación de 10 mg. de material de cultivo y no resistieron, en cambio, a la de 1 mg., por ejemplo. Salvo la cepa 694, de la cual nos ocuparemos después, no hemos notado relación de virulencia con ciertas particularidades micoló- gicas, como ser, la riqueza en entosporos y la facilidad de molienda. Las cepas n° 692 y 696, que producen abundantes entosporos, son poco patógenas para el cobayo ; la cepa 1751, que tiene en los cultivos escasa tendencia al desarrollo de micelio aéreo y de entosporos, ha conservado, sin embargo, su acción patógena experimental. La cepa autóctona 695 se ha revelado la más virulenta para el cobayo inoculado por vía peritoneal. Tampoco hemos podido establecer relación alguna entre el tiempo de muerte, la difusión de las lesiones y el aspecto microscópico del parásito en las mismas. El material obtenido de las lesiones humanas se ha revelado en la cepa 696,5, más virulento para el cobayo que el de los cultivos, pero este tema será objeto de un estudio más riguroso. La cepa 694 es poco o nada patógena para el cobayo, pero el estudio micológico y biológico de la misma, ha revelado tratarse de un hongo diferente cuya fructificación conidial pertenece al género Scapulariopsis. La mavor o menor resistencia que presentan los cobayos a la infección experimental por (C. immitis, parece estar en relación, ante todo, con factores individuales y, secundariamente, con los del cultivo empleado.
Descrição: 
Fil: Negroni, P. Ministerio de Salud Pública de la Nación; Instituto Bacteriológico "Dr. Carlos G. Malbrán"; Argentina
URI: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/1081
ISSN: 0370-5420
Direitos: Open Access
Creative Commons Attribution 4.0 International License
Aparece nas Coleções:Revista del Instituto Bacteriológico "Dr. Carlos G. Malbrán" (1941 - 1949)

Arquivos neste item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato
RIM1949_14(1)_148-154.pdf386.85 kBAdobe PDFMiniatura
Ver/Aberto
Mostrar registro completo do item

Visualização de página

47
Checado em 29/03/2024

Download(s)

6
Checado em 29/03/2024

Google ScholarTM

Checar


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons