Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/613
Título : Autoevaluación de programas de prevención y control de infecciones asociadas al cuidado de la salud
Autor : Díaz, Carolina 
Giordano Lerena, Roberto 
Peralta, Norma 
Tiseira, Patricia 
Palabras clave : Infección Hospitalaria;Evaluación de Programas y Proyectos de Salud;Programas Nacionales de Salud;Control de Infecciones
Fecha de publicación : dic-2018
Journal: Revista Argentina de Salud Pública 
Resumen : 
Las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud continúan representando un grave problema sanitario debido a su impacto asistencial, económico y social. El consenso interinstitucional entre el Instituto Nacional de Epidemiología, la Sociedad Argentina de Infectología y la Asociación de Enfermeros en Control de Infecciones, definió un sistema de autoevaluación de los Programas de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud para instituciones de Argentina. El Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina llevó adelante la primera edición de la Autoevaluación de los Programas Hospitalarios de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud. El estudio fue soportado por una plataforma tecnológica desarrollada ad hoc en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social “Sistema Nacional de Evaluación de Programas de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud” del Grupo Interinstitucional de Investigación y Desarrollo entre la Universidad FASTA y el Instituto Nacional de Epidemiología. El artículo presenta las características del estudio realizado en 13 instituciones de salud, cuyos resultados contribuyen al análisis de la situación y a una adecuada planificación de la intervención a fin de que los hospitales alcancen los mejores indicadores posibles mediante procesos razonables, factibles y efectivos.
Descripción : 
Fil: Díaz, Carolina. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Epidemiología. Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias (VIHDA); Argentina.

Fil: Lerena Giordano, Roberto. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Epidemiología. Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias (VIHDA); Argentina.

Fil: Peralta, Norma. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Epidemiología. Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias (VIHDA); Argentina.

Fil: Tiseira, Patricia. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Epidemiología. Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias (VIHDA); Argentina.
URI : http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/613
http://rasp.msal.gov.ar/rasp/articulos/volumen37/43-46.pdf
ISSN : 1853-810X
Derechos: Creative Commons Attribution 4.0 International License
Open acces
Aparece en las colecciones: Preproducción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
RevArgSP2018v9n37a07.pdfArtículo en español307.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

228
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

104
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons