Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/609
Título : El país se suma al sistema mundial que vigila la resistencia a los antibióticos
Autor : Czubaj, Fabiola 
Palabras clave : Resistencia a Medicamentos;Antibacterianos;Mediciones Epidemiológicas;Medios de Comunicación
Fecha de publicación : 14-may-2019
Editorial : La Nación
Resumen : 
Con la información de casi un cuarto de millón de muestras por año, desde hace tres décadas, el laboratorio nacional de referencia para estudiar la resistencia que desarrollan las bacterias a los antibióticos integrará desde este mes el sistema mundial que monitorea esas superbacterias, una amenaza latente para la salud pública global y una de las cuatro prioridades que acordaron los ministros de Salud del G-20 en nuestro país. Con la participación en el Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos (Glass, por sus siglas en inglés) de la OMS a través del Servicio de Antimicrobianos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán, el país tendrá acceso a datos oportunos sobre la actividad de esas superbacterias en cualquier parte del mundo. Y podrá aportar los propios, reforzar la vigilancia sanitaria local o regional, emitir alertas epidemiológicas para la comunidad y los equipos de salud, además de revisar los tratamientos para controlar las infecciones en la comunidad y los centros de salud.
URI : http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/609
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/el-pais-se-suma-al-sistema-mundial-que-vigila-la-resistencia-a-los-antibioticos-nid2247418
Aparece en las colecciones: ANLIS en los medios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
LaNacion14052019-Antimicrobianos.pdfPrensa en español990.37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

132
comprobado en 19-abr-2024

Descarga(s)

24
comprobado en 19-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.