Please use this identifier to cite or link to this item: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/300
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeveau, Carlos M.es
dc.contributor.authorUbeda, Clotildees
dc.date.accessioned2012-11-02T15:58:45Z-
dc.date.available2012-11-02T15:58:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1020-4989-
dc.identifier.urihttp://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/300-
dc.identifier.urihttp://new.paho.org/journal/index.php?gid=439&option=com_docman&task=doc_download-
dc.descriptionFil: Leveau, Carlos M. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ubeda, Clotilde. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara; Argentina.es
dc.description.abstractLas lesiones de tránsito representan la causa más frecuente de muerte por causas externas en Argentina y un problema de creciente magnitud para la salud pública a nivel global. Los principales objetivos de este trabajo son establecer el nivel de autocorrelación espacial experimentado a nivel de departamentos e identificar la conformación de agrupamientos mediante el cálculo de los indicadores locales de asociación espacial a nivel nacional. Los resultados mostraron un nivel de autocorrelación significativamente positivo en Argentina. Al relacionar las tasas de mortalidad por lesiones de tránsito con la densidad poblacional, se registró un nivel de autocorrelación espacial negativo. Se observó también que la mortalidad por lesiones de tránsito podría representar un problema más grave fuera de las grandes aglomeraciones. (EN) Traffic injuries in Argentina are the most frequent cause of death from external injuries and a public health problem of increasing magnitude at the global level. The objectives of this study are to establish the level of spatial autocorrelation at the department level and identify the formation of groupings by calculating local indicators of spatial association at the national level. The results reveal a significantly positive level of autocorrelation in Argentina. A negative level of spatial autocorrelation was recorded when mortality from road injuries was related to population density. It was also noted that mortality from road injuries could pose a more serious problem outside large urban areas.es
dc.formatpdfES
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofRevista panamericana de salud publica = Pan American journal of public healthes
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International License-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.sourcePan American Journal of Public Health / Revista Panamericana de Salud Pública 2012;31(5):439–442en_US
dc.subjectAccidentes de Tránsitoes
dc.subjectHeridas y Traumatismoses
dc.subjectCausas Externases
dc.subjectSistemas de Información Geográficaes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleMuertes por lesiones de tránsito en Argentina : un análisis espacial para el período 2001–2009es
dc.title.alternativeDeaths from road injuries in Argentina : a spatial analysis for the 2001–2009 periodes
dc.typeArtículoes
dc.coverageARG-
dc.coverage2001–2009-
anlis.essnrd1es
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairetypeArtículo-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:snrd
Publicaciones INE
Files in This Item:
File Description SizeFormat
RevistaPanamericanadeSaludPública_2012_31_5_p439-p442.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

66
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

11
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons