Use este identificador para citar ou linkar para este item: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2436
Título: Reporte anual de vigilancia de infecciones asociadas al cuidado de la salud 2021
Autor(es): Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara. Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) 
Palavras-chave: Infección Hospitalaria;Argentina
Data do documento: Jul-2022
Editora: ANLIS Dr.C.G.Malbrán
Série/Relatório no.: Reporte Anual de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias;2022
Resumo: 
Este reporte presenta un resumen de indicadores correspondientes a enero-diciembre de 2021, recolectados y remitidos al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE) por los hospitales adheridos al Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina, dependiente del Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias (VIHDA).
El Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina es el programa del Ministerio de Salud de la Nación responsable de la Vigilancia de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en forma sistemática en Unidades de Cuidados Críticos e Intervenciones Quirúrgicas. Funciona ininterrumpidamente desde el 1 de marzo de 2004. Tiene su base en el INE “Dr. Juan H. Jara” de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.
Al momento de elaborar este reporte, participan de la vigilancia 189 establecimientos de salud habilitados y en forma activa a nivel nacional. Estos hospitales se encuentran en distintas fases de incorporación. En el presente reporte sólo se incluyen aquellos en estado “RÉGIMEN” (98 instituciones al momento del reporte), que informan datos periódicamente sobre vigilancia de infecciones hospitalarias, los cuales son consolidados en una base de datos nacional.
URI: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2436
Aparece nas Coleções:Informes

Arquivos neste item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato
Reporte Anual VIHDA 2021-2.pdf2.66 MBAdobe PDFVer/Aberto
Mostrar registro completo do item

Visualização de página

2.172
Checado em 25/04/2024

Download(s)

1.720
Checado em 25/04/2024

Google ScholarTM

Checar


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.