Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2424
Título : II Congreso Argentino. I Congreso Latinoamericano de Enfermería en Atención Primaria de la Salud Responsable
Autor : Sánchez, Laura 
Vaccaroni, Claudia 
Peralta, Norma 
Palabras clave : Enfermería;Atención Primaria de Salud
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. C. Malbrán ; Clínica 25 de Mayo ; Universidad Nacional de Mar del Plata,
Conferencia: II Congreso Argentino: I Congreso Latinoamericano de Enfermería en Atención Primaria de la Salud Responsable 
Resumen : 
El Comité Organizador tiene el Honor de difundir el II Congreso Argentino y el I Congreso Latinoamericano de Enfermería en Atención Primaria de la Salud, destinado a los Equipos de Salud.
Como es de público conocimiento, la pandemia de COVID-19 nos ha llevado a cambiar algunas prácticas, en este caso nuestro Congreso se traslada a una plataforma digital preparada especialmente y que nos permitirá seguir en contacto de una forma segura.
Estamos convencidos que estos espacios de encuentro científico, nos empoderan, nos fortalecen, y nos permiten el intercambio de ideas, el afianzamiento de lazos entre profesionales, organizaciones, instituciones formadoras y sanitarias en pos de mejorar la calidad en los cuidados de enfermería, constituyendo además un espacio de incursión, reflexión y discusión de temas para el crecimiento profesional.
La fecha es la misma, nos encontraremos los días 23 y 24 de noviembre de 2021 para celebrar también el día de la Enfermería en Argentina, cuya fecha de celebración es el 21 de noviembre.
Tanto el año 2020 como este año 2021 fueron declarados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el año de la enfermería y la partería, bajo el lema que nos convoca: “Enfermería: Una voz para liderar - Llevando al mundo hacia la salud”. Desde el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) se adhiere a este lema, así como a la proclamación de la OMS, a través de la Asamblea Mundial de la Salud, de nuevas Directrices Estratégicas Globales para la Enfermería y la Partería*1.
Los profesionales de enfermería, representamos el 50 % del capital humano, somos la primera línea de contacto con el COVID19 en este momento, pero también somos la primera línea del proceso salud/enfermedad /atención.
Es por ello que necesitamos fortalecernos en una estrategia de salud firme y sostenible que permita la articulación intersectorial, el cuidado integral y atraviese todos los niveles de atención.
En este sentido, la Atención Primaria en Salud (APS) es una estrategia de coordinación intersectorial que permite la atención integral e integrada, desde la salud pública, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación del paciente en todos los niveles de complejidad, a fin de garantizar un mayor nivel de bienestar en los usuarios.
Descripción : 
Fil: Sánchez, Laura. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).
Instituto Nacional de Epidemiología (INE). Departamento de Vigilancia y Clínica Epidemiológica; Mar del Plata; Buenos Aires; Argentina

Fil: Vaccaroni, Claudia. Clínica 25 de Mayo; Mar del Plata; Buenos Aires; Argentina

Fil: Peralta, Norma. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).
Instituto Nacional de Epidemiología (INE); Mar del Plata; Buenos Aires; Argentina
URI : http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2424
ISBN : 978-987-28708-4-3
Aparece en las colecciones: Congresos, Jornadas y Seminarios INE
Congresos, Jornadas y Seminarios INE

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

109
comprobado en 20-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar

Altmetric


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.