Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2355
Título : Reporte anual de vigilancia de infecciones asociadas al cuidado de la salud 2020
Autor : Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara. Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) 
Palabras clave : Infección Hospitalaria;Argentina
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : ANLIS Dr.C.G.Malbrán
Resumen : 
Este reporte presenta un resumen de indicadores correspondientes a enero-diciembre de 2020, recolectados y remitidos al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE) por los hospitales adheridos al Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA).
VIHDA es el Programa Oficial del Ministerio de Salud de la Nación para la Vigilancia de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en forma sistemática en Unidades de Cuidados Críticos e Intervenciones Quirúrgicas. Funciona ininterrumpidamente desde el 1 de marzo de 2004. Tiene su base en el INE “Dr. Juan H. Jara” de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.
Al momento de elaborar este reporte, participan de VIHDA 154 establecimientos de salud habilitados y en forma activa a nivel nacional. Estos hospitales se encuentran en distintas fases de incorporación. En el presente reporte sólo se incluyen aquellos en estado “RÉGIMEN” (112 instituciones al momento del reporte), que informan datos periódicamente sobre vigilancia de infecciones hospitalarias, los cuales son consolidados en una base de datos nacional.
La identidad de los hospitales que reportan los datos incluidos en este reporte es confidencial.
URI : http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/2355
ISBN : 978-987-28708-1-2
Aparece en las colecciones: Informes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
1.Reporte Anual VIHDA consolidado 2020.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.883
comprobado en 19-abr-2024

Descarga(s)

2.661
comprobado en 19-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar

Altmetric


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.