Please use this identifier to cite or link to this item: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/1525
Title: Manual de interpretación de resultados de MALDI-TOF (Bruker Daltonics): Alternativas para la identificación de microorganismos
Authors: Rocca, María Florencia 
Prieto, Mónica A. 
Almuzara, Marisa 
Barberis, Claudia 
Vay, Carlos 
Viñes, María Pilar 
Keywords: Espectrometría de Masa por Láser de Matriz Asistida de Ionización Desorción;Espectrometría de Masas;Microbiología;Manual de Referencia
Issue Date: Mar-2020
Publisher: ANLIS Dr.C.G.Malbrán; UBA
Abstract: 
Esta es la 2da. edición del Manual, es el producto de un arduo trabajo de validación del desempeño de las plataformas comerciales de espectrometría de masas (Microflex LT y Vitek MS) realizado por el Servicio de Bacteriología del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital de Clínicas “José de San Martín de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y el servicio Bacteriología Especial del Departamento de Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos Malbrán” Los contenidos de este Manual incluyen información sobre las limitaciones del método, diferentes técnicas de preparación de las muestras, recomendaciones para la interpretación de los resultados de identificación, nuevos valores de puntaje aceptados y validados por los Laboratorios Nacionales de Referencia, entre otros. Dicho manual fue proyectado minuciosamente con el objetivo principal de elaborar informes con un criterio unificado que aporten los datos clínicamente más relevantes para el manejo del paciente. Asimismo, incluye información sobre los métodos moleculares sugeridos para la identificación de referencia y algoritmos y tablas con marcadores fenotípicos que fueron exclusivamente diseñadas para complementar y confirmar aquellos resultados que pudiesen presentar ambigüedad. De este modo se ofrece una herramienta de fácil acceso para los profesionales de los laboratorios de bacteriología clínica, donde los distintos géneros y especies de importancia clínica se describen por orden alfabético. El libre acceso a este Manual permitirá a todos los laboratorios de menor complejidad, contar con la certeza de que la información obtenida con esta nueva tecnología es confiable y validada por los laboratorios de referencia nacionales.
Description: 
Fil: Rocca, MF. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Departamento de Bacteriología. Servicio de Bacteriología Especial; Argentina.

Fil: Prieto, M. ANLIS Dr.C.G.Malbrán. Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Departamento de Bacteriología. Servicio de Bacteriología Especial; Argentina.

Fil: Almuzara, M. Laboratorio de Bacteriología, Departamento de Bioquímica Clínica, Hospital de Clínicas José de San Martín, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

Fil: Barberis, C. Laboratorio de Bacteriología, Departamento de Bioquímica Clínica, Hospital de Clínicas José de San Martín, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

Fil: Vay, C. Laboratorio de Bacteriología, Departamento de Bioquímica Clínica, Hospital de Clínicas José de San Martín, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

Fil: Viñes, M. Laboratorio de Bacteriología, Departamento de Bioquímica Clínica, Hospital de Clínicas José de San Martín, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
metadata.dc.relation.replaces: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/614
metadata.dc.relation.isversionof: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/1526
URI: http://sgc.anlis.gob.ar/handle/123456789/1525
Rights: Open access
Creative Commons Attribution 4.0 International License
Appears in Collections:Publicaciones INEI

Show full item record

Page view(s)

261
checked on Mar 28, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons